Diario Secreto de Ana Bolena

Siempre he creído que antes de juzgar a alguien hay que escuchar su versión de la historia. Hay que dar el beneficio de la duda. 

¿A qué viene esto?

Bueno, digamos que hace algunos ayeres, y quiero pensar que no fuero muchos, vi una versión de Anna Bolena en la película La Otra Reina. 

La trama de la película nos muestra a La Otra Chica Bolena (que así se llama el libro en el que se inspiró el film) a una Anna ambiciosa, cruel y rencorosa a la que no le importa pisar cabezas y algunos dedos de los pies para saciar su avaricia y es precisamente esa sed de riqueza y poder lo que la llevó a pasar a la historia como la mujer por la que Inglaterra rompiera sus relaciones con el Vaticano. Esto último fue la razón para agregarla a mi lista de villanos históricos importantes.

Investigué sobre ella (gracias wikipedia, qué haría sin ti XD, no, no es cierto) y cuando pensé que se quedaría de mala, que me encuentro en una tiendita de segunda mano escondida en un rincón olvidado por Dios un libro que nos narra su historia desde otra perspectiva, es decir desde el ángulo de Anna. 

Escrito por Robin Maxwell y reeditado en aquellos años post apocalípticos del 2001. El Diario de Anna Bolena nos muestra a una criatura adelantada a su época, que anhelaba el amor porque también tenía mucho para dar y lo que más deseaba era casarse por esa razón y no por conveniencia como se acostumbraba. Que debido a su falta que madures y a la ambición de su tío y padre, cometió errores que la llevaron a un final garrafal. 

Tal vez la autora no sea muy actual; sin embargo, no es tan desconocida ya que a participado como guionista para productoras como Disney, Fox, Columbia y Warner Brothers. 

Su novela tiene un estilo muy adictivo. Está escrita en dos tipos de enfoques —primera y tercera persona— que alterna a ratos agregando fluidez. Su prosa es fácil de leer y nos incita a adentrarnos en los pensamientos más íntimos del personaje y los eventos importantes de su vida que va intercalando con el drama en la vida de su hija Isabel I, ya crecidita, soberana de Inglaterra y apodada la Reina Virgen.

¿Me va a gustar?

Si te agrada la novela de corte histórico que explora los escándalos de personajes famosos. En definitiva te va a encantar. Ya que la autora realizó un gran trabajo de investigación para retratarnos las costumbres de la época, protocolos de la corte y en general el modus vivendi. En definitiva una lectura muy recomendable.


Comentarios