Qué rentar: El Juez

"En todas las casas se cuecen habas" dice el viejo dicho. Y vaya que es cierto. Esta película lo demuestra.

Una vez más vemos a Robert Downey Jr. como Hall, el típico hombre que tiene todo con lo que muchos soñamos, vive de aquello que ama, tiene una linda casa, dinero para gastar, un coche del año, una esposa bonita (bueno yo preferiría un esposo fiel, bueno mejor me callo...), en fin todo para ser feliz, pero como siempre no todo puede ser perfecto. Un día recibe una llamada de sus hermanos en la que le anuncian el repentino fallecimiento de su madre. Obligándolo a regresar a una casa en donde parece no es bien recibido.

Durante su estancia se tiene que enfrentar a todas esas personas y situaciones de las que tanto huía (y creo que todos huiríamos sí estuviéramos en sus zapatos). 

Primero presentarse en la funeraria donde se encuentra el cuerpo de su madre; luego un reencuentro más frío que la era del hielo con su padre, la repentina aparición de una ex novia en un bochornoso momento con su familia. Y por último una serie de verdades saltan a la luz gracias a que su padre, que es juez, es acusado de homicidio.

En ese instante Hall tiene que luchar contra los rencores de la problemática relación con su padre y lograr que éste lo acepte como su abogado defensor. Por que hay que decir que el santo señor no lo quiere ver ni en pintura.

Así a lo largo de la película nuestros dos protagonistas van descubriendo facetas que desconocían el uno en el otro y hasta de sí mismos y que posiblemente sino los acerca entonces los alejará todavía más.




👍C R Í T I C A👎

A mí en lo personal no me parece una película mala. Tiene buen reparto eso no lo niego, los dos tocayos Robert vienen con una larga lista de cintas bien recibidas, y el tema que toca la trama si bien pudiera resultar pan con lo mismo, ya saben la típica batalla por arreglar los problemas familiares, es rescatable por la idea de poner al hijo presuntuoso y al padre mal geniudo a trabajar en el problema principal mientras liman asperezas del pasado en el proceso. Al final el mensaje es muy bonito, se tocan temas sobre el perdón, el dar a los demás una oportunidad para volver a empezar. Muy bien en ese aspecto.

Lo malo es que a Robert Downey Jr. Parece haberle gustado el estereotipo que le dejaron sus personajes como Ironman y Sherlock Holmes pues en ésta historia su papel como Hank Palmer parece un clon de esos dos personajes. La misma actitud pedante, el mismo sarcasmo... Hasta el mismo actor de doblaje xDD ( ok solo bromeo).  El punto aquí es que esas facetas tan repetidas aburren y si no eres muy fan de esa clase de personajes (creo yo del estilo Dr. House) simplemente te vas a quedar dormido en el sillón o vas a botar el DVD por la ventana.



✔️CALIFICACIÓN❌

✔️

No soy una erudita en el séptimo arte, pero lo que sí puedo asegurar es que me gustan las buenas películas y en éste caso la recomiendo para una tarde lluviosa (como las de ahora que no dejan salir a ningún lado) con la familia, aprovechando el tema xD.





Comentarios