Carlitos y Snoopy La película (The Peanuts)

Cuando era niña y transmitían la caricatura por señal abierta nunca me gustó, me aburrían sus chistes y la animación no me atraía ni un poco (obviamente en esa época qué iba yo a saber de calidad de línea, color y doblaje). Para mí Don Gato y su Pandilla me parecían más llamativos que el pobre Carlitos con su melena de un solo cabello, su perro Snoopy (que no me terminaba de gustar) ni el otro bicho amarillo cuyo nombre no se me ha pegado todavía. Y qué decir del boom que causaron éxitos del anime con títulos como los Pizza Gatos Samurai, Fuerza G, Candy Candy y Dragon Ball.

¿Cómo iba a competir nuestro buen Charlie contra éstos monstruos nipones?

Obviamente no había forma. Pues muchos de los que crecimos no necesariamente con las creaciones de Hanna-Barbera habíamos empezado a pedir más Kame-hame-has y menos Daba-daba-dooos. Y no es que mi intencion sea echarle tierra al pobre, que eso quede claro.

En fin que nunca me consideré fan de Charlie Brown... hasta el día en que vi la película.

Así es, el niño semicalvo estrenó una película de animación digital que se mezcla con el diseño clásico de Charles M. Schulz e incluso mantiene esos ojitos de lenteja que tan usando era en las historietas.


Sobre la película: 

"Charlie Brown, el cabeza de chorlito más querido se embarca en una historia épica y heroíca. Mientras que su mejor amigo, el amable beagle Snoopy, toma las alturas para perseguir a su archi- enemigo, el Barón Rojo. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de La Era del Hielo, Snoopy & Charlie Brown: Peanuts La Película prueba que todo cabeza de chorlito tiene su día"

----------

Sí, sí. Ya sé que ese resumen no dice mucho... Más bien no dice nada. Pero juro que esto lo saqué de la página oficial.

CRITICA

La verdad es que esta película es muy bonita. Tiene un gran mensaje sobre la valentía, la esperanza, la honestidad, la compasión y la importancia de ser uno mismo. Obviamente aderezada con las oportunas intervenciones de Snoopy y su eterna lucha imaginaria contra el Barón Rojo y esos divertidos momentos en que trata de ayudar, sin mucho éxito, a su amo a dejar de ser un cabeza de chorlito y conquistar a la niña pelirroja de ojillos soñadores.

Pero... No todo puede ser perfecto. Creo que ésta película es más para niñ@s grandes (como yo jaja... No, no es cierto) que para los más pequeños de la casa que tal vez la encuentren tediosa y tal vez un poco aburrida pues salvo por todas las tonteras que le ocurren a Charlie (es que en serio ¡al niño le hace falta una buena limpia!), algunas bromas son para un público más adulto. Y no es por que sean subidos de tono sino porque algunos niños no los entienden.

Recuerdo que estaba en el cine y había una niña de 6 años, unas dos filas adelante, diciendo: no entendí.

La verdad me hizo gracia ver al papá explicando un chiste del que él sí se había reído. Pero eso dejó de ser chistoso cuando varios niños de plano parecían aburrirse e interesarse en ver qué había bajo sus asientos que en ver la película. 

El caso es que Charlie Brown y Snoopi es una película muy bonita, ideal para niños más grandes que los preescolares y obviamente para los adultos también. 

Así que por éste detalle le daré:

👍👍👍👍

No puedo darle las cinco por el detalle de que no la aceptará todo el público. 




Aquí el link a la página oficial:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La Leyenda de los Niños Lobo (2012)

Los Crímenes de la Calle Morgue y Otros Cuentos de Edgar Allan Poe