La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Los enigmas y curiosidades del mundo me han llamado la atención desde que era una niña aficionada a los dinosaurios. Recuerdo que mi mamá siempre que podía me traía, saliendo del trabajo, el nuevo ejemplar de alguna revista de ese corte. Ya se llamara Muy Interesante, Año cero o Quo. Cualquiera de esas revistas me las leía en una tarde.

Ya con la llegada del internet y la amplitud que ha ido adquiriendo hasta nuestros días. Canales de YouTube; blogs de ciencia; páginas web de polémicas, ciencia fringe y demás forman parte de mis sitios favoritos. 

En ésta ocasión traigo la reseña de un libro que abarca esa temática. La revelación de los misterios que se ocultan tras títulos como El Lazarillo de Tormes, datos curiosos sobre el mundo de la literatura, y la polemica de sus autores. 


SINOPSIS:

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

MI OPINIÓN:

Escrito por Santiago Posteguillo, La Noche en que Frankenstein Leyó el Quijote nos da a conocer desde insólitas conspiraciones hasta datos ordinarios en los que muy rara vez nos sentamos a pensar.

Su lectura es rápida ya que la introducción de cada capítulo va aderezada por un relato corto que concluye con un discurso en el que persivimos la voz del escritor.  He ahí su vocación de maestro ya que de repente me hizo acordarme de las clases de historia que tomaba en la preparatoria, obviamente mi profesor no usaba ese tipo de prosa pero el método didactico se nota y éste libro lo demuestra.

Para mí leerlo significó un maravilloso viaje a través del mundo de las letras.






FRASES: 


La maldición que perseguía a un hombre supuso, sin embargo, la bendición literaria para millones de lectores. La vida es, cuando menos, contradictoria.

Santiago Posteguillo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda de los Niños Lobo (2012)

Los Crímenes de la Calle Morgue y Otros Cuentos de Edgar Allan Poe