Dark Heart Forever

La esperanza es lo último que muere... O eso es lo que se dice popularmente.

¿Por qué lo digo?

Bueno, pues porque aún conservo la esperanza de encontrarme una novela para adultos jóvenes que me llegue a gustar tanto como "Hija de Humo y Hueso" y si soy sincera... La espera está acabando con mi paciencia.

He estado buscando historias de corte fantástico que no tengan vampiros y no se lleven a cabo dentro de un instituto porque, la verdad, Crepúsculo dejó tras de sí un canon muy gastado que en vez de endulzar me dejó en el paladar un hostigoso sabor a cursilería. Así es, después de verme la primera película (y que bueno que no me compré primero el libro) y saltarme hasta la última quedé asfixiada. Por lo que ahora no me leo con gusto cualquier otra novela de ésta categoría. La mayoría me saben a lo mismo.

Me han recomendado varias historias (desde Hush Hush hasta Cazadores de Sombras) y ninguna me ha parecido lo suficientemente atrayente como para leérmela. Incluso cuando creí haber encontrado una que de verdad me llamó la atención y la leí, me refiero a Enchanted Ivy de Sarah Beth Durts, terminé con la misma sensación de haber leído una historia más del montón. Pensaba reseñarla pero me dio tanta flojera volverla a leer que mejor la pasé por alto y preferí seguir buscando. Bueno tiene casi un año que la terminé y para ser honesta no me quedaron ganas de volverla a leer.

—Qué decepción —pensé mientras leía sinopsis tras sinopsis y de repente... ¡Sorpresa!

Entre el montón de reseñas y recomendaciones en la web encontré una novela que me animé de buena gana a leer y cuyo nombre ocupa el titular de ésta entrada.


SINOPSIS:

Jane Jonas está cerca de su décimo sexto cumpleaños y tiene problemas de inquietantes sueños recurrentes donde un misterioso chico de su edad viene a ella diciéndole que son el uno para el otro. Su madre está cada vez más preocupada por sus perturbadores episodios de sonambulismo. Pero los mundos de Jane, su mundo de sueños y el real están a punto de mezclarse.

Cuando desarrolla una amistad con un extraño enigmático en la ciudad. El rubio, súper buena onda Evan, que es el atractivo y nuevo en el pueblo. Jane lo quiere más de lo que alguna vez ha querido a alguien hasta que el chico misterioso de sus sueños se interpone en el camino. Ahora Jane se encuentra atrapada entre dos mundos: uno familiar, pero teñido de romance y emoción, el otro oscuro y peligroso donde los ángeles, hombres lobo, y un irresistible extraño están tratando de atraerla a su mundo.



MI OPINIÓN:

Para empezar la trama es interesante pero también de repente se siente predecible. Como si a la autora no se le diera muy bien trabajar el misterio y al querer soltar un poquito el hilo termina echando medio carrete. Sin embargo, hubo ocasiones que de plano sí se salieron de mis suposiciones lo que le dio un giro muy dramático a la historia y cuando te das cuenta ya no puedes dejar el libro de lado. Eso es un puntazo. Además de que la trama es muy, muy, muy fluida. Por no decir que cortita. Sinceramente no creo que fuera necesario hacer tres libros. Con uno solo hubiera bastado pero en fin...

Lo que no me gustó tanto es que faltan descripciones más sustanciosas en algunas cosas. Por ejemplo las escenas de acción son muy pobres, uno termina acompletando con el fruto de la imaginación lo que está pasando. Lo que curiosamente no sucede con las escenas románticas. Esas sí están escritas con todo lujo de detalle y con muchas ganas, como si la emoción de un beso hiciera a la escritora escribir mejor y de eso no se trata.

Ahora con respecto a los personajes:

Jane: es una chica ingenua y muy insegura de sí misma. Ella no se siente el patito feo ella se cree el patito más feo. Y eso hace que no sea capaz de ver las cosas buenas aunque las tenga enfrente, todo debido a que su pasado fue muy traumático y gracias a ello le cuesta trabajo confiar en la gente. Aunque más bien yo lo llamaría falta de criterio porque termina confíando en las personas equivocadas. Sin embargo, lo que me agradó de ella es que no está dispuesta a permitir que la vuelvan a pisotear tan fácilmente. Y conforme avanza el libro ella va cambiando poco a poco. Su autoestima va subiendo, ya da muestras de carácter y empieza a valorar más a los que la rodean. Empieza a madurar. A mí en lo personal me encantan los personajes que evolucionan.

Como Don Quijote y Sancho Panza. Mientras el primero evoluciona a la cordura el otro se vuelve loco.

Evan: solo hay una palabra para describirlo... Intensidad. Es guapísimo, está locamente enamorado de Jane y su pasado es aún más oscuro que el de ella. Por no mencionar que es un chico muy apasionado y tan seductor que incluso llega a despertar el lado erótico de Jane y con ésto no quiero decir que estamos ante una versión juvenil de Cincuenta Sombras de Grey. Éste muchacho representa  ese lado del hombre que está deseoso de sexo.

No puedo hablar más de éste personaje porque terminaría haciendo spoiler. Lo único que si puedo decir es que se trata de un chico complicado.

Luca: éste muchacho es lo que yo llamo la otra cara de la moneda. Mientras Evan es pura pasión, Luca es un romántico capaz de sacrificarse por la persona que quiere. Tampoco puedo hablar mucho de éste personaje pero lo que sí puedo asegurar es que su familia lo considera un inadaptado social y por muchas razones más se convirtió en mi favorito.

Dot: la hermana pequeña de Jane. Es alegre, entusiasta y optimista. La chispa en pleno. Una niña con un gran corazón y una lengua muy larga. Es quien le pone el lado divertido a la novela con sus comentarios.

Aunque la novela me gustó estoy consiente de que no puede competir con Hija de humo y hueso o Rubí de Kertins Giers. Tiene puntos buenos, lo reconozco, pero en cuestión de narrativa deja que desear y la trama todavía tiene algunos huecos argumentales que, espero, se resuelvan en los siguientes dos libros.

¿Lo volvería a leer?

Sí, definitivamente sí. Este libro a pesar de todo posee una lección muy grande con respecto a estar enamorada de una persona y estar enamorada del amor. Idealizar no es algo saludable para las relaciones de pareja y esta historia lo demuestra mostrando el lado cruel del "amor".

Dicen que por amor se sufre y otros que el amor verdadero no duele.

Piénselo. Nos vemos en sus pesadillas.


LE DOY:

👍👍👍👍





FRASES:

"Los chicos son como los autobuses, justo cuando te has cansado de esperar, dos aparecen a la vuelta de la esquina"
Jane

"Parte de ser un hombre es aceptar las responsabilidades"
Anna a Evan



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La Leyenda de los Niños Lobo (2012)

Los Crímenes de la Calle Morgue y Otros Cuentos de Edgar Allan Poe