La Leyenda de los Niños Lobo (2012)

No existe un manual que nos diga como ser padres, ni una clase en la escuela que nos prepare para serlo. Sólo el amor y los valores nos van guiando.

En LA LEYENDA DE LOS NIÑOS LOBO, Mamoru Hosoda nos muestra con maestría facetas que no se habían tocado en una misma película de animación. Una ficticia y otra enteramente real...

Hana apenas había ingresado a la universidad cuando conoció a un enigmático y solitario muchacho que ha primera vista la atrae como un imán a un clavo. Su relación al principio es compañerismo y solidaridad ya que el joven es de escasos recursos y no tiene dinero para comprar el material que Hana amablemente se ofrece a compartir. Lo que inicia como una tierna amistad con toques románticos decanta precisamente en eso, un idílico noviazgo del que uno presiente falta algo. La revelación de un último secreto... El muchacho es un hombre lobo, o más bien el ultimo.

Cuando él, temeroso por perder la única relación estable que ha tenido, le muestra su verdadera naturaleza, la chica sorpresivamente lo acepta tal y como es. Ante esa demostración de amor incondicional la pareja empieza a vivir juntos. Su felicidad se prolonga por 13 años. Hana queda embarazada de una vivaracha niña llamada Yuki y luego de un pequeño tímido conocido como Ame. Uno puede pensar que la vida fue buena con la pequeña familia hasta que la tragedia entra por la puerta.

El marido fallece dejando a su joven viuda con dos niños que además no son completamente humanos. Ahora Hana tendrá que enfrentar sóla una situación para la que tal vez no esté preparada; sin embargo, su amor por sus hijos la hará luchar en un mundo que no es capaz de entender y aceptar aquello que es diferente.


CRÍTICA


La película es preciosa y conmovedora. Con unos giros argumentales que no te dejaran ponerle pausa al DVD (la escena en la que muere el novio de Hana me hizo soltar lagrimones de cocodrilo) y ni menciono la calidad de animación, es la misma a la que nos tiene acostumbrados Mamoru Hosoda en sus obras anteriores. En ésta película abundan los paisajes, escenas con un impresionante manejo de iluminación, fotografía, un encantador diseño de personajes en fin. Una joya en toda la extensión de la palabra. 



¿ME VA A GUSTAR?

Definitivamente, si te gusta el drama o quieres descansar de tantos balazos, peleas interminables, poderes con nombres rebuscados, nada más que ojo, no es para el público infantil. Es una película que no puedes dejar pasar. Tiene la mezcla exacta de fantasia y realismo. Por no mencionar la encantadora moraleja de la historia, pero para que decírselas mejor descúbranla por ustedes mismos...




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Los Crímenes de la Calle Morgue y Otros Cuentos de Edgar Allan Poe