Angel Fall (Trilogía Penryn y El Fin del Mundo: Libro 1)

Revelación, Apocalipsis, Fin de los Tiempos.
Existen decenas de ideas sobre cómo ocurrirá. 

Unos lo imaginan lo más literal posible, otros como un relato cargado de simbolismos. 

Yo no me devano los sesos pensando en cómo y cuándo ocurrirá. Solo creo que sucederá y punto. Pero es precisamente esa incertidumbre la que ha dado origen a tantas historias basadas en la Santa Escritura. 

El cine y la animación han sabido sacarle jugo a éste tema. Y la literatura no es una excepción.

Ésta novela juvenil es una prueba de tantas.

SINOPSIS:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis  descendieron para demoler el mundo moderno. Las bandas callejeras gobiernan el día el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuándo ángeles guerreros vuelan lejos con una niña indefensa, su hermana de diecisiete años de edad, Penryn hará cualquier cosa para recuperarla.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.

Raffe es un ángel guerrero que se encuentra roto y sin alas en la calle. Después de millones de años de luchar sus propias batallas, él se encuentra de ser rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, sólo pueden confiar el uno al otro para sobrevivir.

Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo en las manos de sus mayores enemigos con tal de volver a estar completo otra vez.



MI OPINIÓN: 

(precaución spoiler a la vista: cuando llegues al párrafo en negritas, sino quieres que te arruine la sorpresa de leer el libro, mejor saltatelo)

Angel Fall es una historia que se mueve en un mundo que ya nos han pintado muchas veces aunque en diferentes matices. Guerras nucleares, invasión alienígena, pandemias... bueno parece que ya no hay mucha originalidad.  Y de repente aparece entre esa moda de muertos vivientes una historia juvenil que mezcla el mundo actual con el evangelio.

A simple vista parece prometer mucho. Siendo sincera aunque tenía expectativas  también imaginé que existiría algo de cliché en la historia. Y no me equivoqué. Sí lo hubo; pero no el que pensé me echaría a perder del todo el libro.

Ya saben.

El tórrido romance imposible entre una simple mortal de diecisiete años y el hermoso ángel sin alas con el que se topa.

No señoritas y... ¿jovenazos? (Tengo la esperanza de que algun chico ande por aquí leyendo). En esta historia aunque no se excluyen los momentos con tintes romanticos no pasan de un simple coqueteo. Pues ambos protagonistas están tan enfocados en sus prioridades que la situación no es la adecuada para iniciar nada. Por no mencionar que ambos son enemigos declarados y eso está muy presente entre ellos.

Quizás lo único que podría rescatarse de su complicada relación es una especie de sentimiento fraternal por el tiempo compartido y el agradecimiento por salvarse mutuamente.

Esto es un puntazo a su favor ya que le quita la etiqueta: salida de la escuela de "Crepusculo".



Ahora la trama en sí no tiene demasiados giros argumentales como para no sentirla muy lineal por momentos, pero los que existen resultan lo suficientemente potentes para conseguir que se lea hasta el final.

En cuanto a los personajes. Siento que Penryn y Raffe están bien... y nada más. Ninguno de los dos son lo suficientemente entrañables como para que uno se encariñe con ellos.

Mientras que Raffe está conociendo los sentimientos humanos Penryn tiene que lidiar con entidades que no conoce.

Luego está la mamá de Penryn que fue dejada de lado al ser más un obstáculo para la trama que enriquecer la historia y que cual gato callejero anda a su aire y siguiendo de cerca a su ama. Llegando a reencontrarse de forma inexplicable.

Los antagonistas no se sienten tan malos como para llegarlos a tomar en serio. Es como si para la autora fuera razón suficiente que se llevaran a la hermana de Penryn para que nos creamos que son muy malos. Cuando no es casi hasta los últimos capítulos que vemos que sí son malos.

La hermana de Penryn apenas aparece en unos cuantos capítulos. Así que pasa sin pena ni gloria.

Los personajes carecen de peso argumental y en lo personal Penryn me parece poco creíble ya que es una suerte de Beatrix Kiddo* en el mundo de The Walking Dead.
*Protagonista de la cintas Kill Bill 1 y 2 de Quentin Tarantino

La novela está escrita en primera y no ofrece meditaciones profundas, por lo que sólo pude sacar una sola frase aunque no muy impresionante. Podríamos decir que en este libro abunda la sencillez.

Si alguien me preguntara si lo volvería a leer mi respuesta sería:

"Si no hay nada más que leer, lo haría. Ya que no me enganchó mucho. Sin embargo, la curiosidad por ver como termina la trilogía me hace querer leer los otros dos"

LE DOY:
👍👍👍



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La Leyenda de los Niños Lobo (2012)

Los Crímenes de la Calle Morgue y Otros Cuentos de Edgar Allan Poe